La obra recrea a Leonardo en un momento creativo de su atelier que, inspirado en su observación de las aves, inventa dispositivos para volar. Luego intentará probar sus diseños, animando a dos personajes desconocidos a experimentar sus nuevas creaciones. Les estimulará a enfrentar sus miedos y arriesgarse a volar. Para esto, Leonardo descubre telas, aros, cuerdas, bungees, alas y otros artefactos lúdicos a los que serán sometidos estos personajes. Poco a poco irán dejando el temor y la desconfianza para entregarse al vértigo de volar y disfrutar de sus inventos. Las acrobacias aéreas se fusionan con momentos teatrales, siempre atravesados por la danza contemporánea. Las videoproyecciones acompañan la escena creando diferentes paisajes que, junto a la música original y al vestuario, crean una atmósfera mágica y de ensueño.

Un viaje onírico al mundo de los cielos y de las aves. Una fábula humana viable, que evoca la fantasía colectiva de algún día poder volar.

Duración: 55 min.
Formato: Sala.
Apto para todos los públicos.

Célula es una pieza tango en pared, una obra de danza que invierte el escenario y se atreve a volar.
De una célula que se divide, nacen dos seres que exploran el espacio y sus posibilidades; juegan en una atmósfera fraternal. Inesperadamente se separan… se buscan, se necesitan y se reencuentran de forma pasional. Nuevamente juntos se alimentan, fortalecen y vuelven a separar en una continua búsqueda de trascender. Cambian de piel, pero la vida los reencuentra en un ciclo continuo. Siempre condenados al amor eterno y perfecto…al amor platónico.
*Finalista en el Certamen Internacional coreográfico Burgos-NY

Duración: 20 min.
Formato: Calle.
Apto para todos los públicos.